- confesiones de una hell of a girl -

go baby go!!!

martes, mayo 2

Fucked up kids

Yo me pregunto si nosotros los que nacimos en una familia disfuncional, sin amor, cariño o armonía tenemos la posibilidad de no repetir la historia. Todo indica que los "traumaditos" gracias a su espantosa niñez terminan siendo amigos y juntándose en grupos en donde la mayoría puede no tener padre, o venir de una familia histérica, de suicidas, depresivos o violentos, etc. No es impresionante conocer a los padres de un chico simpático, agradable y bueno y descubrir que sus padres son iguales o mas agradables todavía. Me pone inquieta el tema por que sinceramente no quiero repetir mi historia familiar y realmente me esfuerzo por no hacerlo pero en el fondo pienso que puedo terminar en lo mismo.

Pienso que las cosas se repiten por que los padres son el primer y mas importante ejemplo que recibe el niño. Si los padres la cagan, los hijos por mas que no quieran terminar como ellos van a tener la tendencia de repetir la historia ya que es lo que 'aprendieron'. Y ahí viene la pregunta: se puede zafar de eso? Se puede seguir otro camino y encarar cosas básicas de la vida de otra forma? A pesar de haber tenido una niñez/adolescencia desastrosa y con muchas carencias de todo tipo?

Leo opiniones sinceras,

Ann

12 Comments:

  • At 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    be quiet, según estudios científicos de los cuales no te puedo dar credibilidad exacta, podemos repetir esquemas ya que lo llevamos en nuestra carga genética en un 30% de los casos...so tenes 70 para desquitarte!, claro el reflejo o "no reflejo" puede jugar malas pasadas

    bye

    Dr.Syd

     
  • At 11:46 a. m., Blogger maurusricco said…

    lo decís por tu vieja no?
    ja!
    no lo creo que sea tan así,
    yo on tengo una familia disfuncional,y que¿?
    hay que tenerla?
    yo creo que el ejemplo sirve para dejarlo o tomarlo.
    Tu haces lo que quieres,
    igual sos igual a tu vieja,loca como tu madre diría.

    jaja,(jodita)
    saludos,
    beso

     
  • At 8:15 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Que si se puede zafar? Sí. Más o menos. Digo, sí, al menos hasta cierto punto.

    Philip Larkin, un poeta inglés, tenía esto que decir:


    They fuck you up, your mum and dad.
    They may not mean to, but they do.
    They fill you with the faults they had
    And add some extra, just for you.

    But they were fucked up in their turn
    By fools in old-style hats and coats,
    Who half the time were soppy-stern
    And half at one another's throats.

    Man hands on misery to man.
    It deepens like a coastal shelf.
    Get out as early as you can,
    And don't have any kids yourself.


    Si no recuerdo mal, el tipo se suicidó. Pero ya te digo: yo, por experiencia propia, creo que sí, que un poco se puede zafar -y no necesariamente de manera tan radical y definitiva como el Larkin.

    P.S.: Me imagino que no depende de vos, pero te cuento que me pega en el quincuagésimo séptimo forro de las pelotas no poder usar mayúsculas en el nombre si se me canta usarlas.

     
  • At 7:35 p. m., Anonymous Anónimo said…

    diría que se puede zafar, pero hay que hacer más esfuerzo que la gente que viene de una familia fácil, uno tiende a repetir esquemas, supongo que como una manera de empatizar con los padres, de decir "eras loquito pero te quiero igual, y mirá cuánto que hasta soy igual a vos".
    tb ceo que un psicólogo ayuda mucho, pero la clave está en soltar, en dejar ir esas cosas que nos atormentan, no intentar entender porqué actuaron así , permitirte ser diferente, ser felíz.

     
  • At 4:38 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Cuando pedías "opiniones sinceras" estabas pidiendo también opiniones inteligentes? Porque salvo la de "C" las demás dejan bastante que desear.

     
  • At 4:42 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Claro que se puede! El hecho de tener conciencia de lo que se quiere, y sobre todo de lo que no se quiere, es un claro indicio de que ya no se es igual. (¿Se entendió o quedó medio rebuscado?)

     
  • At 6:38 a. m., Blogger Ann said…

    Tato:
    en vez de juzgar las respuestas "estupidas" de los demas podrias dar alguna respuesta inteligente segun vos para dar el ejemplo no te parece? por que el unico aporte inutil hasta ahora fue el tuyo.

     
  • At 7:21 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo no lo habría dicho mejor, Ann. Digo, tu respuesta a Tato. El tipo no opina y juega a la fácil de limitarse a decir que los demás son unos nabos -insinuando así que él es el único iluminado que la tiene clara.

    Quizá se deba, simplemente, a que no sabe qué decir -o no tiene nada que decir- pero anda estreñido y no encontró mejor manera de descargar el mal humor y la mala onda.

    Ya se sabe que no hay peor nabo que el que se cree el rey de los vivos. En resumen: cero bola a la gilada, Ann (aunque en este caso la gilada esté compuesta de un sólo gil, claro.)

     
  • At 8:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno, veo que hubo gran revuelo por mi comentario y eso está bien, por lo menos le puse un poco de pimienta a este blog pedorro.

     
  • At 12:51 p. m., Blogger Ann said…

    de donde saliste tato?
    parece que sos de los que hablan, no dicen nada y ensima no dan la cara

     
  • At 4:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Doy la cara tanto como el resto de los que aquí escriben, incluyéndote a ti.

     
  • At 2:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Propuesta para Ann y para para quienes hacemos comentarios sobre sus textos: no caigamos en responder provocaciones al pedo.

    Me refiero a las intervenciones de Tato, claro. O al menos a las intervenciones que ha hecho hasta ahora.

    Lo único que Tato se ha limitado a hacer, por el momento, es decir que los únicos inteligentes son él y C. Ni una palabra acerca de por qué las intervenciones de los demás, en su iluminada opinión, no lo son. Ergo, lo que ha hecho es agredir y provocar gratuitamente, y me parece que lo inteligente sería ignorarlo -al menos hasta que diga algo que sea algo más que una agresión al pedo. Y quizá también recomendarle algún buen laxante.

     

Publicar un comentario

<< Home