- confesiones de una hell of a girl -

go baby go!!!

miércoles, mayo 17

Mi amigo Pete

Desde que escuche la banda por primera vez que supe que iba a ser MI banda. Fast cars fue la primer canción de aquel Another music in a different Kitchen. Pero eso solo definió el sonido con el que me identificaba, algo pegajoso y rápido, algo que se acentuó después de que Devoto se fue. Claro que Devoto hizo lo suyo y consagró a la banda como punk, pero mi identificación total siempre fue de la mano de Pete Shelley; el señor de las canciones de amor! Lo que mas me impresionó siempre fue la semejanza de composicióna la mía. Ojo, no me pongo a la altura de el! El es un maestro de las melodías, pero sí pongo en comparación las características de nuestros temas. Yo siempre tuve la misma forma de componer mas allá de que una canción fuera diferente a la otra: ritmo rápido, melodías acentuadas y letras catchy siempre fueron la base de mis canciones. Entonces yo escucho los temas de Pete y pienso "son como los míos pero perfeccionados". Encima las letras también hablan de lo mismo y con el mismo enfoque. Yo leo lo que él escribe y con el sentimiento que lo canta y lo entiendo en un 100%. Me dan ganas de llorar de la emoción por que cuando yo era mas chica y le mostraba mis canciones a mis amigas jamás me entendían, decian...nada por que no entendian. Luego conocí a la gente indicada y todo cambió. Pero aún así me encantaría mostrarle alguna canción a Pete y que me dijera que le gusta, o al menos que me entiende por que yo creo que el me entendería. El le escribe a alguien que esta del lado que estoy yo y viceversa es wow! Buzzcocks, jamas me van cansar.

Ann

4 Comments:

  • At 8:02 a. m., Blogger Ezequiel said…

    Ann dice:
    firmame y decime "tus canicones son mejores que las de shlley"

     
  • At 6:42 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Está clarísimo. (Solo para llevarte la contra)

     
  • At 7:10 a. m., Blogger Omar Gómez De Luca said…

    Lo bueno de componer canciones y compartilas con l@s amig@s; es que son ell@s quienes te desinflan el ego, dandote una opinión sincera; diciendote si es una mierda, o si podés mejorar en algo lo que hiciste, si les gusta o no, si quedan gozando con la música, o se embolan, etc.
    Con los extraños/conocidos, depende más si están copados con el estilo, con el estado de ánimo.

    Saludos.

     
  • At 9:20 a. m., Blogger Ann said…

    Pero mis amigos no opinaban, directamente no entendian por que no tocaba covers de Maná como ellos (estoy hablando de 6 años atras). Me decian "pero eso...suena medio country :S"...y para mi era un halago que ellos me djieran que sonaba country!

    Eran criticas de personas que no podían ver mas allá de lo que ellos tenian impuesto como lo que había que hacer(en ese entonces covers de Maná). Ninguno jamas compondría nada y toda esa gente abandonaría su enamoramiento pasajero con la guitarra.

    Estube años sin tener a nadie que apreciara las melodias rapidas y 'tontas'. Y un dia hace mucho conoci a los Buzzcocks =D

     

Publicar un comentario

<< Home