- confesiones de una hell of a girl -

go baby go!!!

lunes, diciembre 19

Andrés Calamaro

Siempre tuve una fuerte reacción de asco frente a los músicos argentinos, sobre todo a los artistas del llamado "rock argentino", o "rock nacional" según ellos. Pero la gran excepción siempre ha sido Andrés Calamaro. A pesar de su extremo acento porteño lo veo como una interesante mezcla español-argentino, y lo siento alejado ampliamente de músicos como La Renga, Bahiano, Charly, Los Piojos, el Indio Solari, Vicentico, Divididos y cualkier otra banda o artista de esa calaña -cualkiera sea su estilo musical-. Para mi Calamaro es un ente aparte y le tengo respeto y admiración desde chica, hasta una especie de cariño diría. A los 9 años comenzé a escuchar música de radio, y mi lista de canciones favoritas era encabezaba por Dulce Condena y unas cuantas más de los Rodríguez. Además el "Alta Suciedad" fue el único CD en español que compré en mi vida (el cual tuvo un triste final cuando un ex dijo "que mierda" y lo rompió contra una pared).

Concretando, lo interesante de Calamaro en mi opinión es como través de su música el tipo expresa años y años de vida y sus canciones tienen ese aire melancólico y de partida. Pero la gracia de todo esta en las letras: en las palabras que usa y las rimas que inventa. A veces graciosas y hasta ridículas a primera impresión, pero en la mayoría de los casos hay grandes ideas y situaciones de trasfondo. Algún día tal vez me cuelgue y analice alguna.


Ann

11 Comments:

  • At 10:41 a. m., Blogger Ezequiel said…

    esta todo bien con calamaro. yo tambien lo estuve defendiendo hace 2 dias más o menos.
    y escuche más música en español che.

     
  • At 10:56 a. m., Blogger Ann said…

    yo por suerte no lo tuve que defender ya que la gente con la que me rodeo abitualmente -quienes gozan de un buen gusto musical- no lo bardearon ni nada por el estilo. Por lo que fueron charlas amenas comentando cosas sobre el, como una frase que me entere que dijo "matate o aguantate".

     
  • At 7:07 p. m., Blogger Br1 said…

    mmm, yo tengo algun tema suelto de él y me gustan esos temas pero sinceramente no lo paso mucho (a él) y no entiendo como la gente lo idolatra de esa manera.

     
  • At 10:20 a. m., Blogger Candida said…

    naaaah, no jodan, tu ex estuvo bárbaro.
    Mirá que hay música en español que está genial, muuuuuy por encima del que pretende ser el Robert Zimermann del Río de la Plata (aparte no entiendo como se propuso tan titánica idea).

     
  • At 12:14 p. m., Blogger Ann said…

    bueno eh que se picaaaa

    =P

     
  • At 7:16 a. m., Blogger Candida said…

    'ta bien, 'ta bien, dejemoslo por ahí.

     
  • At 12:25 p. m., Blogger vinilica vegana said…

    el poeta maldito... dicen, no se si es o no es, que cambió bastante, que no fué fiel a sus principios y a sus primeros fieles, por ese rollo de hablar con la prensa y otras trivialidades... en lo personal prefiero a fito, por el mismo tema de haberlo escuchado de guacha, por el piano, o lo triste de un par de sus temas, creo que no por mucho más que eso.

     
  • At 10:02 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Periodista de CronicaTV: -Que te parece esto, aca con vallas, la policia, etc?
    Calamaro: -No, bueno… eh… situacion de estupefacientes, rock, futbol, sala de ensayos…
    P: -Solamente eso?
    C: -eh?
    P: -Solamente eso?
    C: -’chas gracias.

     
  • At 7:43 a. m., Blogger Diego said…

    bueno, veo que alguna partes del gran andres te llegan, pero no me parece que puedas decir que el hecho de que sean en español sean malos, y si no t gusta esa movida, hay algunas cuantas que se rescatan cosas buenas

     
  • At 9:36 a. m., Blogger Diego said…

    calamaro, respeto y nada mas. no escribo mucho porque se que aburro.

    bye

    la version fotologera tuya es /psy_ ? ?

     
  • At 10:23 a. m., Blogger maurusricco said…

    admiro a calamaro,
    más que como músico,como letrista.
    por sus rrimas y frases.

    "matate o aguantate"

     

Publicar un comentario

<< Home